domingo, 17 de diciembre de 2017

SEGURIDAD Y ACLARACIONES


Algunos aspectos de seguridad y aclaraciones importantes para la prueba:

1.    La charla para los participantes que se inician será a las 18:00 horas

2.    El breafing para el resto de los participantes será a las 18:15 horas

3.    El mapa se entregará 2´ antes de dar la salida (18:30 horas) para que cada participante pueda decidir su estrategia de carrera y el orden de visita de las balizas. Recordad que es formato SCORE, orden de visita libre.

4.    Penalización por fuera de tiempo. Por cada minuto que se rebase la hora de meta (21:30 horas) se descontará 1 punto de la suma total.

5.    Las balizas tendrán diferente valor en función de la dificultad de orientación y/o de la lejanía a la zona de salida-meta.

1 punto: balizas numeradas de 1 al 19

2 puntos: balizas numeradas de 20 al 29

3 puntos: balizas numeradas de 30 al 39

4 puntos, la baliza 40

6.    El mapa tendrá 40 balizas en total. De las cuales al recorrido corto le corresponden las numeradas de la 1 a la 15. Estarán en color azul oscuro.

7.    Al recorrido largo le corresponden todas las balizas del mapa de la 1 a la 40.

8.    Al ser una prueba nocturna desarrollada en zonas frondosas y poco o mal iluminadas, es obligatorio extremar la precaución en senderos próximos a cursos de agua (ríos, regatos o canales).

9.    El mapa está dividido Norte-Sur por la AP-9 y la N-651. Este-Oeste por la VG-1.2 y la AC-563. Estas carreteras estarán TOTALMENTE PROHIBIDAS (y marcadas con X en magenta). Existirán para atravesarlas zonas de paso, que en algún caso pueden ser obligatorios, y que en ningún caso suponen invadirlas. Prestad atención al mapa!!!

10.  A diferencia de anteriores ediciones, el mapa de la carrera de este año aunque pueda parecer un mapa de orientación específica, no lo es. Procuramos incluir todos los detalles en cuanto a caminos y senderos, y algunos en relación a edificaciones y fincas; pero no está actualizado al detalle en relación a la vegetación. Por lo tanto recomendamos realizar la navegación por caminos y senderos.

11.  Tanto el mapa como la tarjeta de control estarán impresos en papel resistente al agua.

12.  Recordamos el material obligatorio durante toda la prueba:

·           Frontal con batería cargada y otra de repuesto.

·           Chaleco reflectante

·           Brújula

·           Teléfono móvil

13.  Material recomendable:

·         Malla larga y prendas de abrigo adecuadas a las condiciones meteorológicas del momento. (lluvia, frío…)

·         Calzado adecuado. La mayoría de caminos están bastante resbaladizos.

·         Camelback o recipiente con agua.

·         Comida energética.

 

En unos días publicaremos un último boletín con indicaciones de la salida. Y algunos aspectos sobre el mapa.

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